Publicado por Troy el 14 de Enero del 2010, en no puedo creer – noticias

La última estrella de la televisión en Japón es el español Amir García, de 28 años, que ha triunfado con su actuación en un concurso interpretando, entre otros , el tema de Dragon Ball en gallego (Bolas do Dragón).

Según export-manga.com “el concurso Sanmas san Super Karakuri Terebi, es un programa visto por 10 millones de personas, en el cual, Amir García canta varios temas de Anime en gallego y japones como Dragon Ball y nostálgicas de los años setenta como Comando G “Gatchaman” (ガッチャマン) y Mazinger Z. Algunas de las canciones del concurso fueron canciones arregladas (替え歌) con contenido autobiográfico. Dos audiciones con más de 300 personas, todas ellas japonesas y la final del concurso con 20 concursantes que tuvo lugar en Akihabara y en la que Amir se llevó el gato al agua fueron el desarrollo de este concurso que fue utilizado posteriormente como parte del mencionado programa del humorista originario de Osaka Sanma san. Mizuki Ichiro (水木一郎) famoso cantante de los años 70 por ser el cantante original de series como Mazinger (マジンガーZ) fue el juez del programa. Mizuki Ichiro quedó impresionado por la pasión y amor a Japón y a la cultura japonesa tradicional del español de origen gallego, quizás por ello también le concedió finalmente el trofeo ganador a Amir”

Siempre es un orgullo que un compatriota triunfe en aquellas lejanas tierras y por eso le homenajeamos desde aquí publicando la grabación de su espectacular actuación.