Compré el Nas-01G en Japón y, como era de esperar, su menú de configuración estaba completamente en Japones. Después de bastantes intentos y quebraderos de cabeza conseguí cambiar el firmware a otro idioma, el otro posible es en Inglés. Expliqué mis experiencias hace algún tiempo en este enlace.

Parece ser que el fabricante ha dejado de ofrecer actualizaciones y como creo que este aparatejo tiene muchas posibilidades, he empezado a diseñar un pequeño lavado de cara al Panel de Control. Mi objetivo a largo plazo es incluir nuevas funciones (el plazo vendrá determinado al tiempo que tenga para dedicarle). De momento he iniciado un proyecto menos ambicioso, traducir parcialmente el panel de control y cambiarlo desde el punto de vista estético (aunque no descarto también reorganizar los menús).

Aquí un pequeño avance de lo que he hecho.

Nas01g  Panelcontrol


Básicamente he modificado la fuente original del Firmware 3.33 oficial del NAS01G. He revisado y adaptado el HTML y creado nuevos botones, además he incluido un enlace directo al MLDonkey.

La forma de instalación es muy sencilla y segura, ya que no daña el firmware original del dispositivo.
El NAS-01G cada vez que se pone en marcha (no cuando reinicia), carga el firmware original machacando los cambios realizados. Luego busca el fichero “backdoor” (ubicado en la carpeta /Share) y lo ejecuta.

Es este fichero “backdoor” es donde he introducido las instrucciones para realizar los cambios del menú. Con la consecuencia que si borras dicho fichero y apagas el NAS, al encenderlo vuelve a su estado original con el menú original en Ingles.

Mantendré informando sobre las evoluciones, además de aceptar sugerencias.

Tengo algún problema para traducir los CGIs, que están integrados dentro del httpd. Cualquier ayuda es bienvenida 🙂