Si una vez creado el DVD, te das cuenta que haría falta cortar un poco el principio o el final de alguna filmación de Super8. Aún estás a tiempo de realizar pequeños retoques sin tener que volver a realizar la conversión desde el fichero MPG original.

Hay otra aplicación Freeware que permite la edición de ficheros .VOB , la extensión que utilizan los DVDs.
Su nombre es DVD Knife (se puede descargar desde el sitio oficial). Está programada para Windows XP pero la he probado en Windows7 y funciona (aunque da un error durante la instalación, pero se puede pulsar omitir).

¡¡¡¡Cuidado!!!!! Durante la instalación de DVD Knife, aparece una pantalla con el título “DVD Knife offers Relevant Knowledge”. Esta pantalla ofrece la posibilidad de instalar Relevant Knowledge, esta aplicación es Spyware. Así que recomiendo no instalarla. Para ello, basta con marcar en “Decline” y a continuación pulsar “Next >”. Esta aplicación no es necesaria para el correcto funcionamiento de DVD Knife.

dvdknife-relevantknowledge

El interface del programa es muy sencillo.

1- Abrir
2- Seleccionar inicio
3- Seleccionar final
4- Guardar
5- Pre-visualizar

Si has creado el DVD siguiendo los pasos anteriores, no deberías tener problemas en su visualización y corte. Pero si por alguna razón el fichero con extensión .VOB, no se visualiza correctamente. Puedes descargar codecs desde DVD Knife, pulsando sobre el enlace “Important Tip” (situado sobre la pantalla de visualización) que te dirigirá a una página web donde descargar codecs actualizados.

dvdknife

Posts relacionados: parte 1 y parte 2.