Akihabara (秋葉原) es el barrio de la electrónica en Tokio. La mejor forma de llegar es en Metro, la estación, como no, es Akihabara Station.
Akihabara son principalmente 4 calles en las que se pueden encontrar múltiples tiendas de Electrónica (tanto cámaras de fotos, consolas y ordenadores, como componentes electrónicos), tiendas de Anime, salas de máquinas recreativas y si necesitas un descanso, hay originales restaurantes Maid Cafe ó locales de masaje.

Hay que tener en cuenta que en Japón los edificios pueden tener locales comerciales en todas sus plantas. Es bastante normal encontrar restaurantes en la 2ª planta (considerando que la 1ª está a nivel de calle).
Podrás encontrar más información aquí.


Al final he incluido un vídeo, de un programa televisivo japonés, que explica lo que puedes encontrar en Akihabara, en forma de un original ranquing. Pero como está en Japones, he ido añadiendo algunos cortes entre mis recomendaciones.

Los domingos por la mañana, cortan la calle principal de Akihabara y la transforman en peatonal. Es entonces cuando la gente aprovecha para realizar todo tipo de actividades (conciertos, presentaciones, exhibiciones de disfraces de anime, etc), no hay que perdérselo. Además, debo recordar las tiendas no cierran los Domingos, así que puedes aprovechar para realizar tus compras de rigor. 🙂

Como por ejemplo:
– Electrónica de consumo, yo recomiendo Sofmap (mapa), Yodobashi camera (mapa) o Tsukumo (mapa).
– Componentes informáticos en las múltiples callejuelas laterales.
– Equipos musicales en Refino & Anhelo.
– Disfraces y camisetas en Cospa Shop.
– Algún que otro robot 🙂 Kondo.

– Souvenirs para regalar en máquinas de regalos sorpresa.

Y si te sobra tiempo, puedes ir a:
– Jugar a alguna máquina recreativa a Club Sega. Pero, no te acomplejes, los japoneses que encuentres en la sala recreativa, juegan muchísimas horas. Así que con un poco de practica puedes llegar al nivel del chico del video.
– Tomar algún aperitivo en un Maid Cafe.
– O un masaje o corte de pelo.

Enlace al video completo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NWjXXC4LXsY&hl=en_US&fs=1&]