En este post explicaré mi aventura para actualizar el Firmware Japonés de este disco duro con servidor NAS.
Los antecedentes son: hace algo más de un año compré este aparato en Japón, y por lo tanto, la configuración que se realiza vía web, estaba en perfecto Japonés.

Hace tiempo intenté actualizarlo, sin éxito. Me daba un mensaje de error, en perfecto japonés. Si no recuerdo mal, venia a decir, que no podía encontrar el fichero de actualización.

Habían dos razones por las cuales no podía actualizarlo.
La primera es que se ha de hacer desde “Interner Explorer”, no se porqué con “Firefox” no me funciona.
La segunda es seguir un truco para instalar el firmware, este es un poco ilógico, pero que se le va a hacer …

AVISO: en mi caso pude actualizar el menú de configuración a inglés (bastante más feo, estéticamente hablando) pero perdí la posibilidad de usar el P2P, DNLA y iTunes server. El P2P, DNLA y iTunes server se ha incluido en el Firmware 3.33 en inglés.

No quiero decir siempre pase, pero sabiendo cuales pueden ser las consecuencias.

Después de avisar de los posible inconvenientes, el truco es renombrar el fichero *.web ingles a “NH230A_PCIJ_V2.31.web”
Seguidamente hacer un reinicio, justo el botón de debajo del firmware.

nas-firmware

A continuación debe instalarse el paquete “ntx_libra.tgz” donde están los programas de P2P, DNLA y i Tunes, y una vez aparece el mensaje de finalizado, debe apagarse, mejor pulsando el botón de la parte frontal. Al iniciarse, ya estarán los menús en Ingles.
Aquí es donde me debe fallar el proceso, porque al acceder a DNLA o iTunes me dice que debo instalar el fichero “ntx_libra.tgz”.

nas-firmware-2

Continuaré explicando mis evoluciones.