No se puede ir a Hiroshima y no visitar Itsuku-shima. Se encuentra a aproximadamente 1 hora de trayecto en tranvía desde Hiroshima Station y media hora de ferry. El viaje es tranquilo y con vistas de interesantes de casas Japonesas con tejados de tejas de colores, campos de cultivo de arroz, pequeñas playas con barcas de pesca y muchos aparejos para el cultivo de ostras.

Para llegar a Itsuku-shima, has de bajar del tranvía en la última estación y dirigirte al embarcadero que hay justo enfrente, para coger un ferry dirección a la isla. No me fije, pero creo que todas las compañías se dirigen al mismo destino.

Una vez desembarcas, lo que llama la atención es la cantidad de ciervos que pululan de un lado a otro, casi saludando a los turistas 😉 .

Entonces, simplemente se ha de seguir a cualquier grupo guiado y te llevaran al famoso torii “flotante”. Puedes verlo de dos formas, con la marea baja o la marea alta. En mi caso la marea estaba baja y puede acercarme hasta tocarlo.

Itsuku-shima torii

La zona es preciosa, el santuario llama la atención porque es como un embarcadero, con vistas al torii. E contraste de colores entre el verde de las montañas de alrededor, el mar y el rojo del santuario y el torii es ideal para fotografiar un día soleado. Hay postales preciosas.


Itsuku santuario

Ciervo en Itsuku